¿Quienes somos?

Grupo de prácticas de la signatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación.Mi nombre es Maika Crespo S., y aquí andamos, alfabetizandonos en NNTT o nuevas tecnologías. Se me ocurre hacer un comentario al respecto con datos incluidos…Hablamos de la brecha digital…

En un mundo tan abierto al exterior como el actual no podemos eludir hablar de las técnicas informáticas como medio de estudio y comunicación. Las TIC, o técnicas informáticas de conocimiento, son instrumentos y procesos utilizados no solo para intercambiar información, también para almacenar, recuperar, organizar y muchas otras utilidades. Lo que está clara es que son tecnologías que funcionan de manera instantánea. Para poder construir una sociedad de la información es necesario eliminar la llamada Brecha Digital, que no es ni más ni menos que la separación que existe entre las personas que utilizan a diario estas tecnologías y las que no tienen acceso a ellas. Estas personas que por no tener acceso a las TIC quedan descolgadas del mundo, necesitan una alfabetización digital que les permita estar al día en la medida de lo posible, con el fin de superar la barrera informática y poder alcanzar una mejora en la calidad de vida y un desarrollo real.

Nos asombramos cuando hablamos de globalización y conocemos cifras del porcentaje de usuarios de Internet con relación al mundo

Africa, en un 1,5%

Asia, de un 34 %

Europa, de un 29,2%

America Latina y el Caribe de 6,3%

Medio Oriente, de 2,90%

Norteamérica, de un 24,90%

Oceanía/Australia, de 1,80%

                                               

 

                              “APRENDER HACIENDO”, Entrevista a Roger Schank

Responses

  1. Excelente entrevista, soy docente y me place decir, que los comentarios que acabo de escuchar, pueden serme muy útiles en las próximas clases.

    Gracias

  2. Gracias Andrea, estoy interesada en la educación de adultos, en lo importante que es la continuidad, de acuerdo con la teoría de la actividad, tal y como destacan B.L. Mishara y R.G. Riedel, y la teoría de la continuidad, debemos llegar a pensar que los principales determinantes del desarrollo están relacionados con las características biológicas de cada individuo y las características sociales que le rodean, su entorno, su familia, la escuela, el trabajo, su comunidad, de esta forma ponernos a trabajar desde un analisis de la realidad y las necesidades de cada persona. Un saludo, Maika


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