Posteado por: mcresan | junio 22, 2008

Las 7 miradas de Paolo Freire

Freire, un gran Artista…tanto que su ideología  de liberación pedagógica sigue dando miedo…como el Arte.

“No existe educación sin sociedad humana y no existe hombre fuera de ella”

Educación y poílica van de la mano, y si no miren lo que está pasando con “Educación para la ciudadanía”

TRANSFORMAR EL MUNDO, Paolo Frire

Desafortunadamente, y según las últimas noticias relacionadas con Educación, seguimos tan oprimidos como antaño, aunque ahora somos muchos los que sabemos leer y escribir, cosa que ya no es suficiente, no apreciamos lo que nos cuenta la prensa, solo cuando ya es demasiado tarde, parece ser que a ciertos gobiernos autonómicos no les interesa el acto dialógico del que tanto hemos aprendido con Freire y que es uno de los protagonistas de la función educativa. Claro está si hablamos en términos Democráticos deducimos que estos gobiernos autonómicos a los que nos referimos no hacen mucho caso ni a la Democracia ni al diálogo, principio de la mísma. Que pena que Valencia sea uno de esos gobiernos, continúan con el lema “Fiesta y Toros”…que ya debería ir siendo sustituido por el de “Educación y Futuro”.

Pero lo que más pena dá es saber que se sigue votando un gobierno anclado en el rosario, las confesiones de los pecados y el aquí no pasa nada mientras desfilen las falleras.

Que poco liberador me suena esto!!

¿Es la asignatura  “Educación para la ciudadanía” una forma de liberarnos de prejuicios, etiquetados, una forma de abrirnos a la diversidad, a la igualdad de diferéncias y a la educación en el sentido más planetario? Yo creo que sí, y también creo que es por eso por lo que la boicotean, para que continuemos arraigados al control social, no vaya a ser que nos volvamos más tolerantes, respetuosos y socializables y se nos habran las perspectivas a un mundo en el que todos cabemos…bueno todos no, los intolerantes ya NO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: