El arte de enseñar

Educadores Sociales. Nos adentramos en un mundo tan sencillo como complicado a la vez… el mundo de la educación, un mundo con el que nos encontramos a diario. Una de las características del ser humano es nuestra capacidad de Educabilidad, una característica que no tienen otros seres vivos, por eso debemos contemplar que la educación siempre es recíproca, todos tenemos la posibilidad de educar a otros, todos disponemos de un grado de educatividad, personalmente encuentro en la escuela Summerhill y el educador Alexander S. Neill un claro ejemplo, educando en libertad.

Maria Montesori

Hablamos de mujeres, mujeres con una conciencia social tal que las han llevado a la dedicación absoluta en el desarrollo de la pedagogía, mujeres que, más que ser maestras, son investigadoras, científicas, pero por encima de todo eso son humanas, con una sensibilidad tal que asusta a su entorno, su entorno social me refiero, un entorno de hombres, un entorno masculino en el que la mujer debe moverse mirando a todos lados, por adivinar por donde le van a venir…y mira por donde le vienen nominaciones al premio Nobel.

Rol de la Mujer Educadora

  • DORA BARRANCOS
  • ELIZABETH JELIN
  • MARISA BELAUSTEGUIGOITIA
  • RENATE ROTT

https://i2.wp.com/blogs.publico.es/dominiopublico/files/2008/04/04-26.jpg

Anuncios

Responses

  1. Maika, me ha gustado mucho la elección del video “la educación de las hadas”, me gustó mucho la manera de tratar el tema de la educación en la película.

  2. Me parece muy importante que des la importancia que merece a la Educación. Y con respecto a la Educabilidad, para eso estamos los Educadores Sociales, para ayudar educando a todos aquellos que nunca tuvieron la posibilidad de recibrir una educación digna, y para los que si la recibieron pero por diferentes circunstancias la dejaron a un lado.
    Me alegra mucho que hayan personas comprometidas.
    Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: